Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz habilita un recurso de entrega de medicamentos a domicilio y facilita un servicio de escucha y acompañamiento
Reforzamos, ante esta crisis, nuestra misión de atender, acoger y escuchar velando por la atención y cuidado de quien más lo necesite.
Ante la grave situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz continúa trabajando para estar al lado de las personas y familias vulnerables y excluidas de nuestro entorno.
De este modo anunciamos la disponibilidad de varios servicios más durante esta crisis que pretende reforzar la misión de Cáritas Diocesana de atender, acoger y escuchar velando por la atención y cuidado de quien más lo necesite.
Entre estos servicios se encuentran los recursos de escucha y acompañamiento telefónico del Centro de Escucha San Camilo. Aquellas personas que necesiten escucha y apoyo emocional serán atendidas en el teléfono 673.31.17.98. Por otra parte, también se puede contar con el trabajo realizado por la Asociación Tarentola, un servicio de acompañamiento a personas mayores solas. Para la utilización de este recurso, aquellos interesados deberán comunicárselo previamente a sus Cáritas Parroquiales.
Medicamentos y productos sanitarios a domicilio
Por otra parte, tras un acuerdo de colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, junto a las farmacias de toda la Diócesis, pone a disposición de todas las personas más vulnerables un servicio de entrega a domicilio de medicamentos, con el fin de facilitar que aquellas personas mayores o enfermas puedan continuar con sus tratamientos médicos sin tener que desplazarse hasta las propias farmacias, siendo los voluntarios de Cáritas los que realicen esta actividad.