Cerramos el año con la clausura de dos nuevas formaciones para personas en situación de vulnerabilidad
Un total de 30 personas concluyen con éxito sus respectivas formaciones buscando mejorar su empleabilidad.
El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz concluye el año 2024 con el cierre de dos cursos clave para la integración social de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Uno de estos cursos ha sido el de Limpieza de superficies y mobiliario, celebrado en Mérida, de 1380 horas de duración, donde han realizado esta formación un total de 15 personas (11 mujeres y 4 hombres). Durante el programa, los participantes adquirieron competencias en limpieza de mobiliario interior, técnicas de desinfección, manejo de productos químicos y gestión de residuos, además de recibir formación en prevención de riesgos laborales.
Como parte esencial del aprendizaje, se llevaron a cabo 50 horas de prácticas no laborales en empresas del sector, permitiendo a los participantes conocer de primera mano las exigencias del entorno laboral y prepararse para desempeñar esta profesión.
Por otra parte, en Badajoz, otras 15 personas (10 mujeres y 5 hombres) completaron con éxito el Certificado de Profesionalidad en “Actividades Auxiliares de Comercio”, con una duración total de 280 horas. Las prácticas, realizadas en reconocidas empresas como Electro Cash y Leroy Merlin, ofrecieron a los participantes una experiencia directa en sus funciones, clave para mejorar sus oportunidades de inserción laboral.
Ambos cursos incluyeron módulos transversales en igualdad de género, digitalización y sensibilización medioambiental, garantizando una formación integral que responde a las demandas del mercado laboral actual.
Gracias a la confianza de nuestros socios y donantes, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza Cofinanciado por FSE++ (CCI – 2021ES05SFPR003), hemos podido acompañar a personas en situación o en riesgo de exclusión social en la mejora de su empleabilidad con la finalidad de que, a través de un proceso de inserción sociolaboral, puedan conseguir y mantener un empleo.
Un compromiso para el 2025
Desde el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y, como propósito de mejora para el 2025, se intentará seguir adaptando la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y favorecer el acceso a un empleo digno.