Noticia01/10/2024

Las personas mayores, las piezas clave de nuestro futuro

Durante este 2024, hemos acompañado a 341 personas a través de 12 Proyectos de Mayores

Hoy, 1 de octubre, celebramos el Día Internacional de las personas mayores, y desde Cáritas queremos reconocer públicamente el papel clave de las personas mayores en nuestra comunidad.

Las personas mayores son piezas clave de la cohesión social, de la vivencia de la pertenencia a la comunidad y la apertura a la novedad. Son expertas en permitir que la vida avance, sin perder la raíz.

En la provincia de Badajoz, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz desarrolla 12 proyectos de mayores, acompañando a un total de 341 personas. Esta labor está siendo posible gracias al compromiso y generosidad de 125 personas voluntarias que se dedican a mejorar el bienestar social de las personas mayores, combatiendo su soledad y aislamiento y favoreciendo que la persona se mantenga en su hogar habitual en condiciones de dignidad.

Desde estos proyectos, –señala Esther Sánchez, voluntaria en el proyecto de la Cáritas Parroquial de La Garrovilla, — no solo ayudamos a las personas mayores, sino que también aprendemos de ellos. Nos adaptamos a sus necesidades y les damos la oportunidad de sentirse útiles y capaces. Para muchas de las personas, esto significa recuperar la confianza en sí mismas y en su capacidad para seguir aportando a la sociedad

Es por eso que afirmamos que las personas mayores son una pieza clave en nuestra comunidad, sin ellas, no conoceríamos nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros recursos como sociedad… Y es que cada persona mayor es una pieza singular de nuestra historia.

DESCARGAR NOTA

DESCARGAR IMAGEN