Noticia22/07/2024

Se amplía el horario del centro emergencia «Bravo Murillo» para personas sin hogar ante la ola de calor de estos días

El recurso cuenta con 26 plazas y la cofinanciación de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz.

Ante la inminente ola de calor que se prevé para los próximos días, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ampliará el horario del centro de emergencia «Bravo Murillo», de la ciudad de Badajoz, destinado a dar cobijo y refugio a las personas que se encuentran viviendo en la calle.

El nuevo horario de apertura será de 14:00 a 09:00, permitiendo que las personas en situación de sin hogar puedan resguardarse durante las horas más críticas del día y de la noche. Esta medida se implementará desde hoy, lunes 22 de julio, y se mantendrá vigente durante toda la ola de calor.

Esta ampliación de horario, –señala Ana Belén García, coordinadora del área de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz— es una medida más para asegurar que aquellas personas que están en situación de calle, puedan protegerse de los efectos extremos del calor”. Además de ofrecer un refugio seguro, desde aquí se proporcionará acceso a agua potable, ducha, servicio de lavandería, actividades de ocio y zonas frescas de descanso.

Además, desde el equipo de profesionales y del voluntariado que atienden a las personas que acuden al centro, se ofrecerán indicaciones y consejos a tener en cuenta para protegernos del calor y de las altas temperaturas.

Con esta ampliación de horario, no solo se busca satisfacer las necesidades esenciales de las personas que acuden al centro, sino también “crear un entorno en el que cada persona se sienta valorada y respetada, con el propósito de mejorar su calidad de vida, fomentar su autonomía personal y promover un cambio positivo en su situación actual”, señala Ana Belén García.

DESCARGAR NOTA

DESCARGAR IMAGEN