Economía y Personas

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

DONAR

INFORME DE ECONOMÍA SOLIDARIA 2020

Desde el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz apostamos por la integración social de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de su inclusión en el mercado laboral.

Nuestro mayor reto es acompañar a las personas más vulnerables en la mejora de su empleabilidad con la finalidad de que, a través de un proceso de inserción sociolaboral, puedan conseguir y mantener un empleo.

El Programa Diocesano de Comercio Justo es un espacio en el que se trabaja el comercio justo como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos.

Desde este proyecto apostamos por construir un modelo alternativo en las relaciones económicas y comerciales, que ponga en el centro a la persona. Nuestras tiendas y puntos de venta son un espacio donde podrás encontrar productos de comercio justo (alimentación, artesanía, decoración), producidos en las condiciones de calidad y dignidad que exige el comercio justo. Pero también son un espacio para la difusión, reflexión y sensibilización»

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz desarrolla desde hace unos años un proyecto de acercamiento y colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social.

En estos últimos años ha ido aumentando la sensibilidad de las empresas de nuestro país hacia las actividades que realizan las entidades no lucrativas.

Desde este nuevo proyecto «Empresas con Corazón» queremos acercar esta dos voluntades con el objetivo común: ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Y es por este motivo por el que Cáritas está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincida con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respecto y la igualdad.

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.